restaurantes

ofertas viajes

Restaurantes Napoles

Campania Félix, en español “País Feliz” era el nombre que se le daba a la conocida región de Nápoles, principalmente por la abundancia de viñedos y cultivo de hortalizas y frutas. Esta región es conocida por su excelente cocina y más concretamente por el arte a la hora de cocinar la pasta y elaborar las pizzas. Los ingredientes básicos utilizados para elaborar su cocina son el aceite de oliva, el tomate y la pasta, pero no se limita solamente a esto sino que también abunda el marisco y el pescado. Además, no pasan desapercibidos los helados artesanos y las tartas de las que podrá disfrutar como postre.

En Napoles se pueden encontrar restaurantes para todo tipo de gustos y bolsillos. Si lo que busca son comidas típicas de la zona, no deje de visitar las tratorias, y para una cocina más casera los restaurantes.

Los restaurantes Napoles más visitados por los turistas son, entre otros:

A' Cantinella do Cunvento

Este restaurante se encuentra situado en la Vía Universitá. Si se camina desde el Palacio Real de Porti, este agradable paseo le llevará al restaurante-pizzería. El restaurante es conocido como Da Peppino por su dueño Giuseppe. Aunque normalmente es frecuentado por universitarios, es un restaurante para toda clase de público y de precios bastante convenientes. El menú consta de un primer plato de pasta o arroz, un segundo plato de carne o pescado, o ensalada de pulpo, y de postre fruta. Se paga en efectivo y algunos fines de semana permanece cerrado.

Dirección: Via Università 64
Teléfono: 081/7755301

A ‘Canzuncella

Es un restaurante muy peculiar, ya que, además de ofrecer excelente comida, nunca faltará la música de alguna orquesta de fondo, una costumbre procedente de una larga tradición familiar. Mientras disfruta de la cena, podrá escuchar la música hecha por cantantes aficionados que hará agradable su velada. Los sábados por la noche, por un precio de 55 €, podrá disfrutar de cena con espectáculo, para lo cual es necesario reservar con anterioridad. Se trata de un restaurante con gran calidad en el servicio en el que solo se abre a la hora de la cena.

Dirección: Piazza Santa Maria La Nova 17/18
Teléfono: 081/5519018

A Taverna 'e Zi Carmela

Este restaurante familiar está situado en la costa de Santa Lucia, muy cerca de la Vía Comunale. Su carta de pizzas es excelente, y no debe dejar de probar una de sus más famosas especialidades, el “desparpajadamente denominadoincazzata”, una pizza calzone rellena de pasta y picante. Pero no solo podrá comer pizzas en este restaurante, sino que también una gran variedad de ricas pastas como unos buenos spaguetti de la casa, elaborados con productos del mar y tomate fresco, o gnocchis de frijoles. El restaurante cierra todos los miércoles, una semana completa en Septiembre.

Dirección: Via Niccolò Tommaseo 11/12
Teléfono: 081/7643581

Amici Miei

En este restaurante, que hará las delicias de los más aficionados a la carne, podrá degustar su famoso plato de carpaccio con alcachofa y el plato con arroz y arugula con pechuga de pollo. Es un restaurante pequeño y acogedor en forma de guarida. Otra de sus especialidades es la lasaña carnevale que hará las delicias de los paladares más exquisitos. De postre una porción de torta caprese, hecha con chocolate y avellanas. El restaurante cierra normalmente los lunes y durante los meses de Julio y Agosto.

Dirección: Via Monte di Dio 78
Teléfono: 081/7646063

Caruso

Si lo que busca es un lugar elegante y agradable, este restaurante Napoles, situado en el último piso del Hotel Vesuvio es el ideal. Resulta curiosa la ubicación del restaurante en esta planta, ya que está situado en una antigua suite y se hizo así en honor al gran Enrico Caruso, uno de los mejores tenores de sus tiempos. Sus platos los disfrutara aun más con las vistas que el restaurante ofrece de la bahía. Entre sus especialidades del mar, destacan platos como los raviolis rellenos de pescado, el marinatto frutti di mare, el rodalo a la parrilla y una de sus mejores especialidades, el risotto al limos y el bucatini alla caruso.

Dirección: Hotel Vesuvio, Via Partenope 45
Teléfono: 081/7640044

Da Antonio

Este acogedor restaurante lo encontrara situado cerca de la Piazza dei Martiri, donde podrá encontrar un ambiente agradablemente familiar. Podrá disfrutar de las especialidades del día y sus platos de pasta podrá probarlos compartiéndolos en un tris. Como postre no se pierda sus pasteles caseros. El restaurante cierra los domingos.

Dirección: Vico II Alabardieri 30
Teléfono: 081/407147

La Sacrestia

Es uno de los mejores restaurantes de Napoles. Está situado justo al lado del puerto de Mergellina, donde podrá disfrutar de las mejores recetas tradicionales de Marco Ponsigliore en su terraza. Sus recetas van renovándose constantemente aunque la base sigue siendo la misma. De entre sus especialidades destaca el risotto con calamar tierno, la pasta con camarón, alcachofas y olivas, el bucatini alla Principe di Napoli acompañado de deliciosas frutas frescas. El restaurante cierra en Agosto y cierra los domingos por la tarde y los lunes al medio día.

Dirección: Via Orazio 116
Teléfono: 081/664186

Ristorante Bellini

Este restaurante se encuentra situado en la Piazza Bellini, en un barrio agradable. Los camareros van vestidos de manera peculiar, acorde con la decoración, de toque antiguo, del restaurante. Puede degustar sus platos, sentado en las mesas de la acera en verano, o en los grandes salones de arriba. Destaca en su carta las pizzas de masa fina y los mariscos, como el all´astice, una sabrosa langosta de reducido tamaño. Se trata pues de un lugar elegante y muy recomendable para comer y relajarse rodeado de un ambiente tranquilo. El establecimiento sierra todos los domingos, en los meses de Junio y Septiembre y durante una semana en el mes de Agosto

Dirección: Via Santa Maria di Costantinopoli 79
Teléfono: 081/459774